8 de marzo de 2009

hola amigos y fieles del QUEPUES, ya tardamos en actualizar la pagina más divertida del planeta. pero tenemos causa de fuerza mayor.

EL CIERZO.
los vientos que han azotado nuestra ciudad (zaragoza) que casi impiden la celebración de la cincomarzada, que se quedó en" cincomar", por que fué la mitad de gente por culpa del CIERZO, y que ahora el alcalde belloch, quieren trasladarla a otra fecha. (gilipollez) el 5 de marzo , siempre es el 5 de marzo no?).

el CIERZO,es el culplable de la "dejadez" de vuestra pagina favorita QUEPUES, por que nos ha tirado las antenas y los emisores necesarios para que esta página vea la luz.
si algún "forastero" no sabe bien, lo que es el CIERZO, aqui esta la explicación de la cierzopedia, de la wikipedia quiero decir:

Cierzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Cierzo o Mistral es el viento de componente NO. En Aragón y en la Ribera de Navarra es un fuerte viento fresco y seco originado en el valle del Ebro, debido a la diferencia de presión entre el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior.

Es un viento muy frecuente en el valle, y se puede presentar en cualquier mes del año, aunque es más frecuente en invierno y comienzos de la primavera. En el centro del valle pueden darse ráfagas de 100 km/h. La máxima observada, según los datos disponibles, es de 160 km/h en julio de 1954.

Ya Catón el Censor (s. II a. C.) se refiere en sus crónicas a este viento cercio de la Hispania Citerior, que era capaz de derribar a un hombre armado o carretas cargadas. El cierzo condiciona la vida del Valle del Ebro porque es un viento desecante y las plantas deben luchar contra la sequedad que origina. Igualmente, los agricultores deben proteger sus cultivos de huerta con barreras de cañas o plantaciones de árboles.

6 comentarios:

Cierzo dijo...

Gracias por dedicarme una entrada completica para mi. No me lo esperaba y casi me emociono. Cuando se entere mi madre que su chico sale en los papeles se lo va a contar a todas sus amigas.
Muchas gracias Agustin.

Anónimo dijo...

Buena explicación, sí señor. A mí me pone ya de los nervios el aire de los... anticiclones. Luego que sacamos chepa.

Anónimo dijo...

Que cierzo ni que cierzo...¡vagos!

Un abrazo!

AGUSTIN MARTIN dijo...

bien por ti cierzo, y bien por mi "amigo" luis, que ha entendido el mensaje a la primera.
menos mal que carlos lo reconoce, pero bien luis bien pajaro.

saludos a todos.

EL DIRECTOR

Anónimo dijo...

pos a mí el cierzo si que me gusta, se pueden ver paisajes inesperados como el que el redactor ha puesto en cabecera, no me digas..¡¡¡
y lo bien que va pa los mocos, no seríamos lo que somos sin el cierzo que nos acompaña...
jeje
un saludo

Unknown dijo...

PAAAAAAPUES KO
Pues yo quiero decir que soy de la tierra y estoy hasta los cojones del cierzo,agua,frio,nieblas y de cuatro hijo putas del trabajo.Pero es lo que toca por ser mas pobre que las ratas y los gatos de Andorra.En fin, me voy con mi moza,que por cierto es la de febrero,asi que a joderse toca que ese culo es mio.Un abrazo pa tol mundo

nuestra cerveza

nuestra cerveza
la mejor cerveza

Cuantismos Somos

enganchate al twitter

hazte fan en el facebook

Bocatería del QuePues

Bocatería del QuePues

Bar del QuePues

Bar del QuePues

tienes que ir...

tienes que ir...
villanueva del rebollar (teruel)

Taller del QuePues

Taller del QuePues

Blog Archive