20 de septiembre de 2010

y a los que se van también…. nos decía JOSE ANTONIO LABORDETA.

Nos dejó EL ABUELO, y en www.quepues.es queremos rendirle este post, que de ninguna manera podrá nunca emular, a los grandes medios de comunicación aragoneses y nacionales.. (que se han volcado, como naturalmente lo merecía),y que en gran medida han glosado la figura del nuestro “abuelo”.

Yo conocí a LABORDETA. en la entrega de premios de la fundación aragonesista “29 de junio”, en la que habíamos sido premiados el equipo del programa de antena aragón. “que viene el lobo”, corría el año 2006.  coincidimos en una maginifica cena de amigos y premios… y en esa cena nos enteramos de la “dolencia” de JOSE ANTONIO LABORDETA…

Además de saludarlo y desearle lo mejor, me regaló una botella de vino, “etiquetada para la ocasion”, y que habían entregado a todos los asistentes… me la regaló al comentarle que la mia me la  guardaba y me faltaba otra para mi padre.. y me dijo “toma alcalde, que yo no me la voy a beber”,  coincidí con LABORDETA  3 o 4 veces más…

Una vez en la calle cadiz, de paseo con Juana, su mujer, me vió y le dijo… mira Juana, “el alcalde”, charramos y echamos unas risas…

Y en su penultima firma de libros, ya con mi hija lucía, después de saludarme afectuosamente… le dijo…tienes cara de aguda, chavalica”…

así lo recuerdo… y así era… ah, y el pedazo de saludo que nos grabo para la ya antigua celebración de la visita 50.000 de www.quepues.es

Espero que por una vez, no os importe que os hable de lo personal… pero es lo mínimo, que esta humilde pagina, puede reflejar de una persona, tan humana, tan cercana, y tan ARAGONESA … por que JOSE ANTONIO LABORDETA, siempre ha sido y  será. el ALTAVOZ DE ARAGON…

gracias ABUELO…

58923_1574851220183_1502654014_31443805_7320799_n

(Gracias a jose antonio bernal,por la magnifica ilustracion)

desde la sentida redacción :

AGUSTIN MARTIN.

1 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola Agustín.
El día que grabamos el último que pues, todavía inédito, en la librería El Pequeño Teatro de los Libros me contaste la anécdota de la botella de vino con un libro de Laabordeta en la mano. Entonces, aún conscientes de su enfermedad, no podíamos imaginar que su muerte estaba tan cercana.

Salu2 Córneos.

nuestra cerveza

nuestra cerveza
la mejor cerveza

Cuantismos Somos

enganchate al twitter

hazte fan en el facebook

Bocatería del QuePues

Bocatería del QuePues

Bar del QuePues

Bar del QuePues

tienes que ir...

tienes que ir...
villanueva del rebollar (teruel)

Taller del QuePues

Taller del QuePues

Blog Archive